beruby.com - Empieza el día ahorrando

lunes, 19 de abril de 2010

Malephora sp.



Esta Malephora sp. que salio de semillas en un par de años se ha puesto monstruosa, esta hasta separada en varias macetas, vino del parque de la Paloma en un esquejito que no agarro, imagino que por culpa mía, pero mira como llevaba semillas, mira por donde fue mi primer éxito del tema reproducir por semilla.
Puntual con sus florecillas.

7 comentarios:

stan dijo...

Yo me pillé un esqueje de hoja parecido a ésa planta. No lo iba a prender xq no me interesó, pero ya lo hago.

¿Xq ya no me comentas?

Ender dijo...

Esta es de semilla? :O

Unknown dijo...

No comento? vaya vaya, bueno de hojas parecidas debe haber cientos, con la flor es algo más sencillo identificarlos pero tampoco creas.

POzi Nox, pero tiene añitos, fue al poco de entrar en Infojardin que Gema me envio unos esquejitos, pero no agarro mas que uno u dos, pero de esta Malephora y de una Rushia tenia semillas y salieron para adelante, osea que son facilisimas, pero grandessssssss.

Ender dijo...

Ya te diré como van mis semillas que algunas ya están bien hermosas aunque no tanto como la fiera que has puesto tú :D

lithopsmaniaca dijo...

Acá en Chile losllamamos "rayitos de sol", hay muchas tonalidades yson preciosos en floración, cariños.

Unknown dijo...

Siiiii, me gusta eso de los rayitos de sol, mas que el que les ponen aquí, "Mesem", con ese nombre estan mezclados todos, Lamprathus, Malephoras, Drosantemun y demás en las floristerias, eso si son la alegria de la casa, sufridos y con flores a monton.
Un abrazo para Chile y para ti claro
Marc

Tere dijo...

Pues esa creo que la tengo yo y pensaba que era lamprathus, claro que no me cuadraba que las hojas fueran tan gruesas...