beruby.com - Empieza el día ahorrando

viernes, 1 de mayo de 2009

Un mix de los semilleros que hay por aquí.

Este primero es de Gymnos, recién repicado, estaba en un bote y parecía que habían llegado al límite, así que me lance, se ven dos de las cuatro macetitas, no les mala pinta la verdad.


Aquí se me fue la mano, no calcule bien, o será la costumbre que germinen solo el 10%, la cuestión es que estos Pleiospilos pronto estarán en dificultades y habrá que hacer algo, pero estamos dispuestos, como siempre..............


Aquí el Gulliver rodeado de los diminutos, estas Titaopsis calcareas parecen tener miedo de crecer al ver a esa tan grande, si la quito, creéis que el resto crecerá más rápido??????



Un experimento con unas pocas semillas de Carranthus, quería ver que tal el sustrato este, y parece que no va mal, aunque el resultado es igual que con cualquier otro la verdad, comienzo a tener pesadillas sobre el tema.


Aquí otro caso de gigantismo, una Titanopsis primosii, de 20 germinaron solo unas pocas y de esas sobreviven 4, tres apenas se ven y una, pues ya veis, la reina del mambo.




Las Titanopsis hugotalytal en cambio van todas a una, como una piña, al mismo ritmo, como me gustarían que fuesen las otras, pero bueno, las condiciones han sido las mismas para ambos semilleros y el sustrato y todo menos las semillas, así que no me mareo, ni idea de a que se debe.

Faltan muchos semilleros, principalmente de Astros, pero son más de lo mismo los pondré si sale algo peculiar o cuando estén grandes, pero ahora sería ya tedioso.



2 comentarios:

FlorenDguez dijo...

Tanto que te quejabas y al final no vas tener sitio para tanta planta, fíjate.

Abrazos y enhorabuena,

Tara dijo...

Pero que bien se te han dado los semilleros !!!!!
que les has dadoooo ???? confiesa !!!