beruby.com - Empieza el día ahorrando

martes, 10 de marzo de 2009

Abracadabra, aparecen dos



Bueno, hoy me asome a la ventanita de este L. terricolor y me sorprendió con sus dos pares de hojitas.
Se supone que eso pasa cuando han tenido un buen año de lluvias y cosas buenas de comer.
No se aprecia aún muy bien, pero ya se ve que bajo la antigua hoja grande hay un segundo par.
Es el segundo de los que tengo que hace esto, lo malo es que ninguno se anima con las flores, son unos vagos.
Espero os guste, no es nada del otro mundo, pero me hacia ilusión.

2 comentarios:

Noelia A dijo...

Ah, mira, precisamente mi duda era cómo se reproducían. Serán todos así? Digo, todas las clases de lithops se reproducen abriéndose y "dando a luz" un par de lipthops?

Por cierto, muy bonitos!

No tengo todavía un blog de cactus, ni crasas ni suculentas, pero eso porque aún no tengo experiencia ni conocimiento como para subir post acerca de ellos. Aunque me encantan y cada vez tenga más, mientras más tengo, más preguntas!

Chau chau
Saludos

Unknown dijo...

Hola, no creas todos estamos igual, con más preguntas que respeustas, tratando a todos igual unos doblan las hojas, otros salen chuchurrios y otros se mueren, yo ya no me mareo mucho, hago lo que puedo.

Los Lithops se reprocuden pos semillas o por división, pero creo que eso es más chungo por las raices, son algo delicadas, dicen y hay que saber hacerlo, yo solo lo hice una ves, con este de la foto, y pense que morira, pero miralo.

En principio según creo solo es un individuo aunque tenga varias cabezas, es soloo un Lithops.

Un saludo y ánimos para hacer un Blog.

Marc