beruby.com - Empieza el día ahorrando

martes, 8 de julio de 2008

Precocidad................

Aquellas fotos de hace unos días, donde me maravillaba por el desarrollo de los Delospermas napiformes, aún se complican más.

En la foto se puede apreciar el tamaño de las plantitas, y esta es la mayor, algunas con apenas 1 centímetro de diámetro están también mostrando esas minúsculas floraciones.

Apenas unos meses de vida, incluso hace unas semanas apenas eran dos hojitas de verde brillante, hoy, han hecho flores, y varias, pequeñisismas y blancas, duran un suspiro, eso si, imagino que cuando crezcan la cosa será mas parecida a otros Delospermas y parecerá un tapiz de flores que duran días y días, pero de momento, no solo sobreviven, sino que florecen, eso me hace pensar que serán una buenas y resistentes compañeras, para mis otras Azioaceas.







Una de ellas incluso parece que producirá semillas, pues e esta comenzando a hinchar y tomar la forma típica de la especie que todos conocerán, sobre todo por la omnipresente Aptenia cordiflora.


En fin deciros a los aficionados que tengo muchas de estas plantas, los semilleros han sido un éxito, así que pronto estarán disponibles para intercambio.

Al repicarlas, pude ver que hacian honor a su nombre,unas grandes raices en forma de zanahoria, mucho mayores que la altura de la planta, solo espero que pueda darles esas formas que se veian en las fotos que os puse el otro día.



1 comentario:

triskel dijo...

Uhmmmmmmmm bonitas manos..ains perdon..quise decir bonitas Delospermas..se me fueron los ojos..jjajjajaEnhorabuena por tus lindas niñas¡¡¡¡ sigue dandoles tanto cariño como les procesas.

Saludos...Au..yo misma ¡¡